20 de diciembre de 2010

confiesO

                                                                                 image by anne julie aubry

En estas vísperas de... bueno, eso que la mayoría pinta de verde y rojo, llena de borlas de estrellas, de explosión de refrigeradores (como si fuese la última vez que se come) en que se adorna todo objeto que resulte "adecuado" o "parecido" a un árbol (eso incluye puertas, ventanas, chimeneas, patios, perros, farolas, vecinos y hasta accesorios acordes a la vestimenta, sin incluir a papá Noel y a sus venados)...decía... en vísperas de tooodo esto, quería hacer una b-r-e-v-e reflexión o confesiOn.

Este año que ya finaliza (en el recuento que todo ser humano hace siempre) ha sido exótico.
Me porté bien y mal. Fui exageradamente curiosa y tremendamente aplastada. Insistí en la teoría del caOs y caOticé mis teorías. Descubrí una forma simple de llegar a lugares inhóspitos y me tomé autobuses para llegar a lugares cósmicos. Abarqué la posibilidad del exilio dentro y fuera de mi mundo. No bañé a mi perra ni salí a pasearla para que se pelee con sus amiguillos caninos. Ingerí más lácteos de lo normal (pretendía ser vegetariana nomás). Opté por el consumo de sal marina sin llegar a salinisarme en el tan anhelado mar. Cambié la música ochentosa por el sOul, el blues, y la new age, la alternativa y todos esos sonidos raros y chamánicos que me calan hasta el alma. Tuve poco sexo. No "hice" el Amor, pero el "Amor me hizo". Contemplé pocas veces las estrellas, es decir, cada cuatro días. Caminé poco por mi orilla. Deliré miles de veces y enloquecí otras tantas. Falsifiqué unas siete u ocho sonrisas, con tal de "salir de escena". Calculé varios mapas de cómo cruzar el charco. Investigué mucho sobre música. Leí asquerosamente y sin escrúpulos todo lo que tenía a simple vista. Releí varios libros por puro gusto. Recibí pocos abrazos, pero regalé muchos besos. Lloré varias veces, sobre todo en el mes de Septiembre. Sali a mojarme en la lluvia sólo cinco veces. Estuve en silencio. Canté y grité. Dormí más que un koala y estuve despierta por la noche muchísimas horas como buena lunática. Transplanté una flor que no sé cómo cadorna se llama. Regalé cajitas de madera por mí pintadas. Nunca leí el diaro. Miré poca TV. Escribí varios versos que nunca publiqué. Me contradije más de una vez, es decir, miles. Vi alrededor de quince estrellas fugaces. Me aburrí a menudo. Sorprendentemente intenté mirar sin juzgar nada. Hice chiquilinadas. Me compré una parcela en la Luna. Pensé muchas veces en...alguien. Sentí que la soledad es buena compañera cuando te encuentras cara a cara y a solas contigo misma. Me estrellé contra un muro y con la cabeza en dieciocho pedazos, junté los restos  que quedaban por la estupidez que me distrajo. Festejé muchos casos, cosas y cosos. Quise cambiar de trabajo pero siempre me pesaron las excusas. Alcé mi vista al cielo azul cerúleo y pedí, por todos aquellos que no conozco en persona.



Ser uno mismo, sin planear... porque las cosas que nos suceden, tienen una forma exacta donde encajar.
Un abrazo inmenso en estas vísperas de... (todo eso que puse más arriba, je!) 



 Todas las noches... Todas las estrellas...y mis mejores deseos para ustedes....
                                                                    ......de esta alma anti-sísmica



nuiT


15 comentarios:

ALEGRÍA dijo...

Yo confieso ... que ha sido un año duro , con pruebas a superar , y una de las más importantes el perdonarme para poder seguir y perdonar a los demás . Que ha aprendido que todo lo que busco siempre ha estado conmigo y lo tenía abandonado por miedo a encontrarme con ello cara a cara .Que mis noches me han traido mensajes hermosos que he tenido que decodificar , como buena estrella encarnada .. y que la luz no hace daño , sino todo lo contrario .. Que la edad no importa .. para empezar de nuevo , y que los sueños , si los tomamos como regalos .. se cumplen así tarden una vida . Encontré personas nuevas que han enriquecido mi vida a todos los niveles .. y también descubrí que a veces me pongo una venda en los ojos para no ver la verdad de los demás , por que me duele .También he aprendido en este año .. que aceptar regalos es amarme .. y que no puedo ir sola por la vida , sin compartir mi " yo " con quien quiere hacerlo . Que aún así debo retomer las riendas de mi vida yo sola y conducir - me con honestidad y valor . También repartí sonrisas y cariño .. largas explicaciones y conversaciones profundas .. y a cambio recibí ... sueños , lágrimas , gritos , anhelos , y sabiduría .. Salí a la naturaleza , por que es parte de la mía , y allí recibí desde el Sol , regalos infinitos de colores maravillosos , que me hablan de algo nuevo .. por llegar y que quizá sea lo que aquí como bien dices conocemos como esa cosa que se pinta de verde y rojo .. síiii eso que llaman .. NA-VI-DAD ..
Que a tu vida lleguen las Buenas - Nuevas .. y seas feliz de recibirlas ..
Te deseo , la renovación y la vida .. Desde el Amor
Cris

nuiT.•* dijo...

Me encanta tu "confiesO" Cris!!
Es decir, que te animaras a ello!

Y quién más se animará por aquí? (jeje)

Un besote!! y una sonrisa inmennnnsaa!

silvia zappia dijo...

bravo,bravo, bravo!
qué confesión maravillosamente poética...nosotros, lectores, sí podemos "caminar por tus orillas".

y, entonces, mujer ClArA como el agua, te mando buena vibra, y mi confesión...ajajajaja! la dejamos para otro momento...


mil besos, sé feliz*

nuiT.•* dijo...

Llegó la buena vibra Silvia! :)
Me apunto tu "confiesO" para el año entrante!
Mil besos mariposa azul!

TORO SALVAJE dijo...

VIVISTE.
Eso es mucho.
Con lo bueno y lo malo.
Que el año que viene te trate muy bien.

Besos.

José Antonio Fernández dijo...

Brindo por este nuevo año que será mejor si uno así lo desea. Chin, chin.

Ángel Iván dijo...

Voy a dale un giro a "confiesO" y en mis palabras pondré "Me acusO" porque me acuso de haber dejado que el tiempo se me escurriese entre los dedos, de mirar a las estrellas y no saber que las tenía a mi lado, de pensar que la gente es buena or la naturaleza y en realidad está farbicada del mismo pellejo de Barrabás y aún así confié y lo peor, volveré a confiar, porque somos seres que provocan afectos y desafectos a partes desiguales y nunca sabes en parte de la balanza estás o si eres tu el que está ejerciendo con las pesas del platillo, porque mi miopía sólo debería ser visual y nunca espiritual.
En fin, que quiero que se acabe este año, necesito que trascurra el tiempo para que se borren cosas de mi cabeza y lo ocupen nuevas cosas que me llenen de lo que sea.
Un fuerte beso y feliz semana.

nuiT.•* dijo...

21 DE DICIEMBRE, ECLIPSE LUNAR DE SOLSTICIO DE VERANO (aquí) e Invierno (allá) :)
No se pierdan el espectáculo de ver a la Reina Plateada en su ocaso rojizo negruzco!
Alli estarán mis ojos... y ustedes también!

un abrazo lunático!

nuiT

Anónimo dijo...

Creaste tu mundo. Un lugar en el que las cosas aún importan.

¡Felices fiestas, mariposa nocturna!

Un gran abrazo, nuiT.·* y un beso.

ego dijo...

la forma exacta



de un puzzle.

Felipe-Dentro-Del-Espejo dijo...

Como dijo aquel, confiesas que has vivido. Para bien y para mal. Entre luces y sombras. Has sido fiel a ti misma y te has traicionado. Como ha de hacer todo el que quiera y se atreva a ser lúcido. Espera, ¿o es el que se vuelve confuso pese a todo?

Off. Ya ves, no sé siempre lo que quiero decir.

Besos y abrazos desde el otro lado del charco.

ALEGRÍA dijo...

Pasé a ver-te y solo pude captar tu fina estela azul .. es como que abarcas miradas nuevas y abres los ojos par mirar dos veces
Abrazossssss mil desde la lluvia y las erupciones de los gases lacrimosos de la tierra ..
MUA!!nos vemos

Pepi dijo...

¿Por qué no me salen tus actualizaciones? No lo entiendo, te acabo de mandar una foto y se me ocurrió pasar por aquí, veo que has actualizado, pero a mí no me sale nada, en el otro lado no puedo entrar. Me gustó tu confesión. Yo te agradezco todas esas noches y estrellas, espero que te guste nuestra luna. Besitos.

ALEGRÍA dijo...

Imagino que en algún lugar del universo , tendrás puesta la vista ..y que escucharás el aleteo de los pájaros cuando pasan de visita ..
Espero que este año tan movido .. traiga los cambios deseados .,
Un gran abrazo Niña ,.. destellos de luna y risas nacaradas .. MUA!!!

Pepi dijo...

Se te extraña mucho, agradezco ese beso, me hacía falta en ese momento. Aunque no me veas, sabes que seguimos conectadas, ando gandula para escribir, pero mis besos van siempre para ti,con nuestra amiga la luna. TK.